Shin Fujiyama se ha convertido en un referente en Honduras gracias al arraigo que ha demostrado con la comunidad, en sus múltiples labores y hasta por la manera en la que expone el cariño por el país.

El japonés-estadounidense, que sacó a relucir sus pasos prohibidos, compartió una particular escena en la que se embarcó en una nueva aventura, pero en la que acabó pidiendo apoyo en aguas hondureñas.

¿Qué le pasó a Shin Fujiyama?

El hombre ingresó en una zona acuática, pero empezó a gritar que la corriente se lo estaba llevando, por lo que clamó por ayuda. Si bien en un principio no recibió mayor atención, luego logró el respaldo para ser rescatado.

"Soy cazador de curiles en Honduras", bromeó el filántropo en la descripción del video en el que mostró el inconveniente que tuvo y por el que necesitó que los rescataran con rapidez por lo sucedido.

Las imágenes dejaron entrever que la situación era parte jocosa del filántropo, que incluso sonrió al momento de gritar por el rescate en las aguas hondureñas, en un video que publicó en su cuenta de Instagram.

Fujiyama demostró su compromiso con Honduras recientemente al hacer un largo recorrido para la reconstrucción de una escuela, en medio de los múltiples gestos por los que se ha ganado el cariño del país.

¿Quién es Shin Fujiyama?

Shin Fujiyama es un filántropo japonés-estadounidense conocido por su trabajo en Honduras, como el reciente recorrido de 250 kilómetros que hizo por el territorio catracho. Aquí, algunos datos sobre él:

  • Fundador de Students Helping Honduras: Esta organización sin fines de lucro se dedica a mejorar la educación en Honduras.
  • Cofundador de One Thousand Schools: Otra iniciativa con el objetivo de construir mil escuelas en Honduras.
  • Graduado de la Universidad de Mary Washington: Obtuvo un título en Asuntos Internacionales y Pre-medicina.
  • Origen: Nació en una pequeña aldea pesquera de Japón, pero pasó parte de su infancia en Virginia, Estados Unidos.